lunes, junio 18, 2007

La vuelta al día en ocho puntos

Sigo la estefeta que me ha encargado Guillermo de este juego-cadena-cosa extraña (como lo ha bautizado Nuria)y admito el trabajo que me va a costar escribir cada punto.
  1. Nunca me he sentido solo. Quizás esa sea la mayor ventaja de haber sido concebido junto a otro ser que es tan parecido y tan distinto a mi, pero que es capaz de entenderme con una sola mirada, sin juzgarme.
  2. Algo de lo que más me molesta es tener que cumplir ciertos estándares sociales. Saludar al llegar a un lugar, poner buena cara ante la familia, tener que ser cortés con algunos adultos (que no lo merecen), tener que ir a alguna misa etc.
  3. Uno de los días que más recuerdo es el 1 de febrero de 1993. Ese día mi hermano y yo vivíamos con mis abuelos, antes de irme a la primaria, traté de despertar a mi abuelo y no lo hizo. De repente, había descubierto la muerte y le tuve que avisar a mi abuela y mis otros hermanos.
  4. No tengo religión ni profeso fe alguna. Pieso que es más fácil vivir siendo católico, judío, musulman o algo por el estilo, ellos tienen un dios que los ama y los castiga, que promete vida después de la muerte en cualquier forma, que da cuenta de su existencia. Vivir sin algo así ha sido díficil, durante mucho tiempo me traumó pensar en la inexistencia de dios y en la negación del catolicismo (pues yo estudié en un colegio católico). Hoy cada día menos me causa interés si quiera pensar en dios; pues para mí ha dejado de existir.
  5. Uno de mis escudos contra el mundo es la hipocresía. Pienso que tratar de caer bien a la gente puede ser bueno, muchas personas serán incapaces de conocerte y no vale la pena que lo hagan, aun así puedes llevar buenas relaciones con ellos.
  6. Una vez, un profesor me dijo que en el ITAM sólo se puede avanzar si te gusta lo que estudias y tienes a un verdadero amigo. Yo puedo decir que ya voy a terminar y he encontrado a los mejores amigos.
  7. Nunca he ido a un partido de futbol a un estadio. Es extraño, pues no soy aficionado a este deporte; sin embargo, creo que es una experiencia que todos deberíamos de vivir. Pues se reunen personas de todos lados con una misma pasión.
  8. Tengo tres pasiones en la vida. La primera es cocinar, en especial para amigos con los que podré compartir la comida. Mi segunda pasión, es la política, en ella se mezclan las pasiones humanas, las razones de amor y de odio, las razones para matar o morir, en ella hay amigos, lealtades y traiciones y estar ahí me encanta. Mi tercera pasión es leer, descubrir nuevos mundos que se vuelven realidad por unos instantes, historias que tienen sentido, me encanta el cuento y la novela. No he sido capaz de la poesía.

Estas son mis ocho y creo que me falto alguna. Paso la estafeta a dos personas que tienen blog: Ariel y Marcelo

1 comentarios:

Roger Aleph dijo...

Carlos... me gusta tu blog... espero actualices con frecuencia, un abrazo... comparto el punto 7 y el ocho... no sabía que te gustara cocinar... yo también lo disfruto mucho, en especial si cocino para alguna chica de la que esté enamorado.
saludos