sábado, abril 12, 2008

NO a López Obrador

Muchos comentaristas en lo medios nacionales y sus líneas editoriales últimamente se han dedicado a atacar sistemáticamente las acciones a López Obrador. Tienen Razón. López Obrador no tiene idea de lo que es la izquierda o la derecha (Eduardo en su blog ha tratado el tema de las ideologías). En teoría política, la izquierda se identifica más con los ideales de justicia y la derecha con los de libertad. La izquierda busca que los recursos se redistribuyan para generar equidad y la derecha pugna por la libertad para que los agente económicos puedan generar riqueza.

Uno de los temas de justicia con los que se ha comprometido históricamente la izquierda es el de la igualdad de las personas ante la ley, de que su voz se tome en cuenta por igual. A esto va unida la lucha por la libertad de expresión. Muchos han caído en su defensa, desde los Flores Magón hasta Julio Scherer. Denunciar y discutir, dialogar en lugar de oprimir. Pero el personaje que nos ocupa ha perdido el rumbo de su lucha, ha polarizado y degenerado el lenguaje de la política nacional, contra él están todos. Pero eso no es cierto. Los espacios de diálogo existen y él los clausura al tomar la tribuna de la cámara. Las propuestas se hacen y él se niega a leerlas.

La reforma energética de Calderón ni privatiza ni vende. Habrá que recomendarle a López Obrador ver la página de www.presidencia.gob.mx y bajar el texto de la reforma. Parece que no quiere argumentar sino hacer una política de chantaje. No quiere discutir ni dialogar, sólo quiere ganar. Su soberbia nos ha costado caro. Nosotros como ciudadanos tenemos que decir NO a estos personajes. Tenemos que pensar en el país que queremos y que necesitamos construir. Decir NO a la pasividad, a ser espectadores y aceptantes de la simulación y del engaño. Decir NO a quien pretende cobrar de nuestro dinero y no acatar las reglas que le permiten hacerlo (ojo diputados del FAP). Decir NO a quien nos robe los espacios de la palabra.

Los ciudadanos tienen que combatir con reflexión y exigiendo diálogo. Ser actores y no público. Los medios para hacerlo son cada vez más y mejores. El empoderamiento del ciudadano está en curso. No hay que permitir que quien se dice defensor de los intereses de México nos quite lo logrado por la fuerza ciudadana, porque su mezquindad da lástima y lastima lo que con fallas y lentamente se ha construido. Por eso un rotundo NO a López Obrador.

 

Etiquetas de Technorati:

3 comentarios:

marmx dijo...

Ou Chaarly... ou Chaarly...
Estoy de acuerdo con tu rechazo a AMLO, mas hay más.

And we know it.

Saludos,

GY dijo...

Coincido en que no debieran cerrarse los espacios al diálogo y al debate pero, charly, todos sabemos que los medios sí son más pero no son mejores para nada. ¡Al diablo con los medios! (Menos el canal 40) Jaja.

Anónimo dijo...

wey, un ladrillazo propagandístico de la peor calaña... Ni siquiera tú te lo vas a creer

LACG