martes, abril 22, 2008

Causalidades Inversas

Hoy divagaba sobre el tamaño de los dedos de una mano. Si se dan cuenta el dedo índice es de menor tamaño que el dedo mayor (el de en medio). Entre mis horas de ocio me puse un dispositivo para cantar hojas en el dedo índice, con lo cual resultó ser más grande que el dedo mayor. Acto seguido intenté escribir y me di cuenta que el nuevo tamaño de mi dedo índice hacia casi imposible la escritura. Por lo que concluí dos cosas:

  • Bajo el supuesto, para muchos cierto, de que dios existe y él creo al hombre y la mujer, entonces: dado que sabía, por sus cualidades de infinitud y omnisciencia, que seríamos seres superiores y que podríamos escribir hizo que nuestro dedo índice fuera menor en tamaño al dedo mayor. Por lo que se puede afirmar que tenemos el dedo así porque podemos escribir.
  • Bajo el supuesto, para muchos cierto, de que no existe y que somos producto de una aleatoriedad genética, entonces: esta combinación de ácidos desoxirribonucleicos hizo que nuestro dedo fuera así, la conciencia sobre nuestro cuerpo hizo que nos percatáramos de que esta distribución de tamaños en los dedos de la mano era idónea para hacer muchas cosas, entre ellas, y después de cierto aprendizaje, escribir. La causalidad claramente es contraria, escribimos porque tenemos es dedo así.

0 comentarios: