domingo, agosto 10, 2008

Aún cuando Starbucks cierra por el mundo


Recientemente, la cadena de cafés más famosa del mundo ha enfrentado pérdidas y cerrado tiendas. El alza en el precio de sus insumos, y las bajas ventas, han sido factor para ello. Hasta el momento, no ha habido cierres en la capital mexicana.
Casi todos los días, antes de llegar a mi oficina, y trabajar por el bien de todos los mexicanos durante casi 10 horas seguidas, paso al Starbucks ubicado en la calle 16 de septiembre, en el Zócalo. Mi bebida nunca cambia "Grande light latte, por favor", lo único que varío es mi desayuno, panqué, croissant con jamón y queso o brioche ligero. Ante la tendencia mundial, dejé de consumir en esta cadena para comprar mi café y desayuno en un local mucho más barato y con un trato calido. Todo iba bien hasta esta mañana.

Estando en la capital tlaxcalteca, me desperté a las 9:20 am, me puse a jugar durante un rato en mi "cara de libro" y decidí preparame algo de desayunar. No se me antojaba nada más que un brioche ligero de Starbucks, por más que pensé en alternativas distintas, me obsesionaba la idea de ese panecillo relleno de jamón y claras de huevo con un toque de perejil. Decidí entonces preparame yo mismo el desayuno starbucksiano. Fui a la panadería y descubrí que no vendían brioche "neutro" (los que había tenían una capa de miel o algo dulce). Volví a mi casa y pensé en un sustituto inusual, bolillo-oaxaqueño-artesanal-de-manteca; una vez tomada la decisión me pusé a cocinar lo necesario para llevarme a la boca el méxico-oaxaqueño-briche-ligero-starbucksiano.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ive read this topic for some blogs. But I think this is more informative.

Nuria (líquida felicidad) dijo...

Carlos, no trabajas por el bien de todos los mexicanos, trabajas por la buena imagen del presidente frente a todos los mexicanos, jaja
Por otro lado, no sé por qué siento la necesidad de decir que cada vez que voy a un starbucks, al pedir un latte no puedo pedirlo grande, sólo alto o venti... sí, es de esas cosas como el queso chueco que sólo no puedo controlar, jaja

Anónimo dijo...

Buenísimo, men.... JAJAJA

Qué bien conectaste todo los motifs...

LACG SOMA